La judoca extremeña Conchi Bellorín consiguió el quinto puesto en la Copa del Mundo de Sao Paulo, torneo de tercera categoría puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La trayectoria de participante española comenzó con una sufrida victoria sobre la local Josiane Falco que se dirimió en el tiempo de desempate (Golden Score ). Superado este primer escollo y los primeros nervios se enfrentó a la colombiana Yadinys Amaris, a la que dominó con solvencia ganando por Waza-ari . El siguiente combate la emparejó con la canadiense Joliane Melancon (número 14 del mundo) y se deshizo de ella en 22 segundos de rotundo ippon . Con ello se clasificaba para la semifinal del torneo, donde fue sorprendida a los pocos segundos del combate por la rusa Irina Zabludina, impidiéndole disputar la final.

En las luchas por el bronce, la pacense se dislocó un dedo de la mano derecha, no pudiendo conseguir su objetivo y viendo cómo la norteamericana Marti Malloy le quitaba un peldaño en el podio final.