El pasado sábado, la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres acogió la Copa Judex para las categorías benjamín y alevín, organizada por la Federación Extremeña de Natación, los Juegos Deportivos Extremeños de la Junta de Extremadura y el Club Natación Cáceres-Los Delfines. Un total de 253 nadadores de las categorías se dieron cita este día para acometer el último de sus eventos de la temporada invernal, que ponía el colofón a las competiciones Judex para esta temporada deportiva de natación 2008-2009.

Al acto acudieron el coordinador de los Judex-Jedes, Darío Alvano; la diputada delegada especial en Deportes y Consorcio UNED de la Diputación de Cáceres, Mónica García Díaz, y el concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas Rodríguez, acompañados por el Presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón Santos.

9 clubs participantes

En esta Copa Judex participaron el CN Plasencia, CN Badajoz, CN Los Patos de Montijo, CN Moralo de Navalmoral de la Mata, CN Almendralejo, las Escuelas Deportivas de Mérida, CN Cáceres, CN Don Benito Acuarun y CN Lares de Villanueva de la Serena, con un gran volumen de participantes, lo cual provocó una gran afluencia de público, la mayoría de ellos padres y madres orgullosos del esfuerzo que realizaron los nadadores, provocando un ambiente ensordecedor, que daba un aspecto formidable a la piscina.

El equipo vencedor fue el CN Cáceres-Los Delfines, por delante de las Escuelas Deportivas de Mérida, clasificado en segundo lugar; y en tercer puesto, completando el podio, el Club Natación Badajoz.

Grandes marcas

En cuanto a resultados individuales, destacó el rendimiento de los nadadores Antonio Bonilla, del CN Cáceres, que batió la Mejor Marca de Edad de 200 estilos con un formidable 2:32.53, tiempo que a su vez es mínima para el Campeonato de España Escolar; Juan Manuel Navia, del CN Almendralejo con 1:20.90 en 100 braza, también mínima para el campeonato, y Nerea Cáceres, del CN Badajoz, que con su 1:27.71 también consiguió mínima tope B en la prueba de 100 braza.

Durante la competición, se entregaron medallas a todos los nadadores participantes y trofeos a los clubs vencedores de la competición de Liga Judex, tanto en la categoría benjamín como alevín.