El Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana pone en marchar por primera vez una liga de fútbol sala sub-17. Esta competición cuenta con la participación de 10 equipos procedentes de las poblaciones integradas en dicha mancomunidad como son: Cristina, Manchita, Medellín, Mengabril, Hernán Cortés, Ruecas, Torrefresneda, Valdetorres, Yelbes y El Torviscal. En total participarán cerca de 100 jugadores.

El coordinador del servicio de dinamización, Alejandro Hidalgo reconoce que es una demanda de los jóvenes la celebración de este tipo de competiciones dado que no tienen posibilidad de participar en este deporte a través de los Judex.

El sistema de competición será mediante convivencias a través de las cuales todos los equipos jugaran contra todos. Al término de cada una de ellas, se realizará una clasificación en la que los 8 mejores equipos pasarán a la convivencia final en la que se disputarán los cuartos, semifinal y final. Los partidos tendrán una duración de 20 minutos a tiempo corrido mientras que en la convivencia final, los partidos constarán de dos tiempos de 15 minutos cada uno.