La piscina de la Academia de la Policía de Avila acogió el Campeonato de España de Invierno de salvamento y socorrismo durante el pasado fin de semana. Lo más destacado para los participantes de la Escuela de Salvamento de Almendralejo fue la medalla de plata conseguida por el juvenil Marcos Tirado en la competición de 100 metros rescate de maniquí aletas con un tiempo de 57.17, pulverizando en más de tres segundos su marca personal y quedándose a solamente 13 centésimas de la medalla de oro.

Su actuación le valió para meterse en la final B absoluta, finalizando en el ranking global en la decimoquinta posición. En el 100 socorrista fue quinto.

MAS ACTUACIONES Por su parte, la junior Flor Blanco también protagonizó una buena actuación con un octavo lugar en la prueba de 50 arrastre y rebajando en tres segundos su marca personal en 100 combinada, donde fue décima.

El también junior Miguel González mantuvo su tiempo en 50 arrastre y junto a Marcos Tirado fue octavo en el lanzamiento de cuerda.

El balance global de la Escuela de Salvamento de Almendralejo fue que sus representantes "demostraron un buen estado de forma, rebajando sus marcas y puntuando en sus categorías para la clasificación general por clubs".

Tras el campeonato, la Federación Española de Salvamento y Socorrismo hizo pública la relación de deportistas que acudirán a la próxima concentración en el Consejo Superior de Deportes y de nuevo fue incluido Marcos Tirado, premiando así su buena actuación en Avila.