"Hemos subido el listón después de los éxitos de la temporada pasada, ya no nos podemos conformar con menos". Cristina Sánchez Morante, presidenta del Club Natación Moralo, no disimula su espíritu ambicioso ante el inicio de la nueva campaña de invierno. Este colectivo, uno de los más antiguos del deporte de Navalmoral de la Mata, ha experimentado un notable salto de calidad en sus resultados gracias al trabajo intenso de los últimos años. La pasada temporada de verano fue especialmente importante para este club ya que, después de muchos años, volvió a tener representación en un Campeonato de España.

Tres de sus nadadores, dos chicas y un chico, formaron parte del combinado extremeño que disputó el nacional de selecciones autonómicas en edad escolar. En este torneo, disputado en julio en Madrid, Cristina Sánchez formó parte del equipo técnico de la selección extremeña y recuerda de forma muy especial aquella competición "porque fue algo muy grande y para nuestro nadadores una experiencia que no olvidarán nunca". Además, hace un par de sábados, se celebró en Badajoz la XII Gala de la Natación Extremeña y por primera en su historia estuvo entre los galardonados el Club Natación Moralo. Victoria Nieto recibió el premio que le acredita como la tercera mejor nadadora alevín de la región "un reconocimiento del que estamos muy orgullosos ---dice Cristina-- porque lo recibió en la cita más importante del año para la nuestro deporte en Extremadura".

Ante el inicio de la nueva temporada de invierno, los nadadores moralos trabajan ya en la piscina climatizada de Navalmoral preparando las primeras competiciones. El próximo día 23 se cerrará, en una asamblea federativa, el calendario de actividades que, a falta de confirmación oficial, se abrirá precisamente en la piscina morala el 30 de octubre con la primera jornada de la Liga de la Diputación.

Pero no sólo se centra en la preparación de las competiciones el trabajo de este club. Una parte muy importante de su labor diaria se dedica las actividades acuáticas que organizan para todas las edades. Cristina Sánchez explica que presentan una amplia oferta "desde la Escuela de Natación a partir de 3 años, pasando por bebés, terapia para mayores y embarazadas, hasta el acuagym que es nuestra clase estrella ya que tiene muy buena acogida".