+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cartas al director

 

19/12/2017

LOS ENGAÑOS

Cosméticos dañinos

Víctor Montecino // Ecologista

Las grandes marcas de cosmética incluyen ingredientes tóxicos en sus productos para ser económicos, pero en los últimos años la cosmética natural ha ganado terreno, por lo que las grandes empresas intentan camuflar sus productos añadiendo algún ingrediente ecológico como aloe vera o aceite de argán. Realmente llevan productos naturales, pero continúan llevando artificiales.

Así, nos venden productos ecológicos cuando sus cosméticos son los mismos. El mercado ecológico crece y es fácil encontrar productos naturales. Con las diferentes certificaciones, nos aseguramos que un producto cosmético cumple la normativa.

UN CUMPLEAÑOS

La Navidad

Dolores Bravo // Barcelona

El 25 de diciembre, muchos se reúnen, festejan y se intercambian regalos aunque no saben muy bien el porqué. Si analizáramos las respuestas de la mayoría, veríamos que no relacionan la Navidad con el primer cumpleaños de Jesucristo, ya que esta fiesta se ha desacralizado perdiendo su sentido original. Sin embargo, en el fondo late la añoranza de saber qué hay detrás de ese día que es excusa en todo el mundo para adornar profusamente las calles, los comercios y los hogares, para cantar y sonreír, de esa hora en la que algo se despierta dentro de nosotros para reclamarnos atención y sosiego, un momento de reflexión porque algo va a pasar y ya ha pasado: el hijo de Dios que reina en los cielos se ha apiadado del hombre que caminaba a oscuras por faltarle la luz de la Verdad: esa que le dice que tiene un alma eterna, una obra artística intangible puesta por Dios en el interior de cada a uno para asemejarlo a él y darle después un lugar en su reino excelso. Pero el hombre debe detener su carrera y dejar insinuarse en él la duda de si ha tomado la senda que le conduce al cielo o más bien va por el camino a la perdición.

MEDIO AMBIENTE

Gasto excesivo de papel

Raquel Iglesias // Barcelona

Señores políticos, veo que no se enteran o que les da igual. El papel es demasiado valioso para desperdiciarlo. En el mundo, cada día se consumen un millón de toneladas de papel, según WWF, ejerciendo una insostenible presión sobre el medioambiente, destruyendo los bosques y poniendo en peligro las especies que allí habitan. Desde que empezó la campaña electoral, ya están empapelados todos los rincones de Cataluña, una práctica sin duda arcaica para conseguir votos en el siglo XXI, que afea el espacio público y genera más basura pero no más votos. Hablan mucho del futuro, un futuro que desprecian con su actitud irresponsable en el presente.

Buscar tiempo en otra localidad