La IV edición del festival Albuquerquerock, que se celebrará el 31 de julio y el 1 de agosto contará con la participación de 14 grupos de rock.

El miembro del grupo local Línea Mortal y de la Asociación de Músicos de Alburquerque, Rubén Cárceles, informó ayer de que el festival cambia de lugar de celebración, ya que tendrá lugar en el paseo de las Laderas, con lo que se gana en espacio y en calidad de sonido. Tiene una capacidad para 5.000 personas y el ayuntamiento ha dispuesto una zona de acampada gratis con piscina y cafetería para mil visitantes.

El festival lo abrirá el 31 de julio, a las nueve de la noche, el grupo portugués Jed Dickens, al que seguirán el madrileño Utreia, y los extremeños Sheratan, Bucéfalo y PVC. El 1 de agosto le tocará el turno al pacense Cifra, los grupos locales Nothing Perfect y Semimental, al catalán Amadeus, el grupo albaceteño Centinela y, para cerrar, el pacense Darksound y la formación local y promotora del festival Línea mortal.

El precio va de los ocho euros por bono para los dos días, en venta anticipada, y diez en taquilla; la entrada diaria cuesta seis euros.