La actriz andaluza Paz Vega rodará en la localidad extremeña de Trujillo algunas escenas de su última película, Teresa , del escritor y director Ray Loriga, en la que interpreta a Santa Teresa de Jesús.

Según responsables de la empresa productora, junto a Vega trabajará la actriz y cantante Leonor Watling, junto a Geraldine Chaplin y José Luis Gómez. En el equipo técnico participa, entre otros galardonados con varios premios Goya , el director de fotografía José Luis Alcaine, informa Efe.

La productora necesitará cerca de 200 extras en la ciudad extremeña para participar en el rodaje, en jornadas de 12 horas de trabajo y remuneradas con 30 euros por día, del 8 al 15 de enero del 2006.

De esta forma, ha hecho una convocatoria abierta en la que solicita "mujeres de 18 a 60 años, pelo largo, colores naturales y pieles blancas, hombres de 16 a 60 años sin bigote ni perilla y niños de 6 a 12 años".

La prueba de selección tendrá lugar el próximo viernes, día 25, de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, en la sala de exposiciones del teatro Gabriel y Galán, y toda la gente que quiera presentarse deberá llevar el DNI y una fotografía actual.

Ray Loriga aborda en su segundo trabajo como director, la metamorfosis de la joven Teresa de Avila en Santa Teresa de Jesús, y en la que pretende huir "de la visión doméstica de santa de estampita". La relación de Loriga con Extremadura tendrá ahora un nuevo vínculo tras la escritura del guión de El séptimo día , la película basada en el crimen de Puerto Hurraco, y que fue dirigida por Carlos Saura.