La actriz Aitana Sánchez Gijón serán una de las protagonistas de Troyana, que dará voz en el teatro romano de la capital extremeña a las mujeres víctimas de la guerra, en lo que será el tercer estreno del 63º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Los intérpretes Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores completan el reparto de esta obra, dirigida por Carme Portaceli, y que podrá verse en el Teatro Romano de Mérida desde este miércoles, 19 de julio, y hasta el domingo.

Los detalles de esta obra han sido presentados este lunes en Mérida por el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo; la directora de la obra, Carme Portaceli; la autora de la dramaturgia Margarita Borja, y todo el elenco de actores y actrices que conforman la representación.

En esta edición, Troyanas de Eurípides se presenta bajo una versión de Alberto Conejero, en la que las mujeres que fueron repartidas por los ganadores de la guerra como un botín, explicarán qué pasó de verdad y qué sintieron ellas bajo su punto de vista y su forma de sentir.

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, se ha mostrado "convencido" de que esta obra, que protagonizará la "semana de las mujeres" en el certamen, conquistará al público emeritense en lo que supone el tercer estreno del festival.