El bailarín Antonio Canales representará esta noche en Alcántara, a las 23:00 horas, un espectáculo de danza titulado Carmen, Carmela , basado en la famosa ópera de Bizet.

Bajo la dirección de Miguel Narros y la adaptación musical de Juan Víctor Rodríguez, Canales dirige una coreografía en la que participan la bailaora Lola Greco y Diego Llori. El montaje que esta noche llega al Conventual de San Benito utiliza especialmente tres elementos, a través de los cuales pretende sintetizar la partitura de Bizet, la danza, la guitarra y el teatro.

En Carmen, Carmela el complejo mundo de las obsesiones, el amor, la pasión, los celos y la tragedia de la ópera de Bizet se representan en un montaje el que que se utiliza la música original entrelazada con el flamenco más puro, la interpretación de los tres personajes de la obra y las escenas más representativas. Se trata de una puesta en escena muy conceptual y esencial.

En la danza está la esencia del drama, haciendo innecesario el uso de la palabra. En la guitarra se encuentra todo el lirismo y la emoción de la melodías; mientras que el teatro acentúa el sentido expresivo.

Por otro lado, y tras ser suspendida anoche la obra Quijote por la tromba de agua que cayó en la comarca, las actividades paralelas se trasladan mañana a la iglesia de Santa María de Almocovar. A las 21:00 horas Rita Barber, acompañada de Raquel Travergo al piano, flauta y laúd, ofrecerá Música de buen amor , un compendio de canciones de trovadores y cántigas, que en realidad son fragmentos del Libro del Buen Amor . La entrada a este espectáculos es gratuita.