La producción francesa De battre mon coeur s´est arreté , de Jacques Audiard, fue la gran triunfadora de los César (el equivalente galo a los Goya) otorgados el sábado por la noche en París. El filme ha obtenido ocho estatuillas -- estaba nominada a 10-- entre ellas, mejor película y mejor director. Alejandro Amenábar, que esperaba un galardón para Mar adentro , se fue de vacío, ya que el César a la mejor película extranjera fue para Clint Eastwood por su aclamada Million dollar baby .

La película de Audiard, hijo del popular cineasta Michel Audiard y como él considerado un artesano del cine, acaparó galardones, la mayor parte técnicos. Así obtuvo premios a la mejor música, fotografía y montaje, adaptación del guión, actriz debutante y actor secundario. Se trata de una nueva versión de la película norteamericana Melodía para un asesinato , dirigida en 1978 por James Toback y protagonizada por Harvey Keitel.

La omnipresencia en el escenario de sus responsables dejó en la cuneta otros trabajos destacados. Fue el caso de Feliz Navidad , de Christian Carion, sin apoyo de la academia para afrontar su candidatura al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y de El niño , la aclamada película de los hermanos Dardenne, que triunfaron con ella en Cannes.