La cantante extremeña Bebe es una de las ganadoras de los premios Rompedores de fronteras, que entrega la Comisión Europea (CE) durante el MIDEM a los artistas europeos que más discos venden en otros países de la Unión diferentes del suyo.

Su primer trabajo, Pafuera Telarañas , permitió a la artista lograr uno de los galardones creados hace dos años para fomentar la música europea y que serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar mañana en Cannes, en el marco del 40 Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem).

El acto contará con la actuación de algunos de los galardonados, entre ellos de Bebe. La española actuará también al día siguiente en la gala con la que los organizadores del Midem quieren celebrar los 40 años del certamen de Cannes.

Además de la española, el premio Rompedores de fronteras distinguirá a los británicos KT Tunstall, al alemán Juli, el danés Hush, el francés Amel Bent, el sueco Arash, la belga Sarah Bettens y el irlandés Hal.

Todos ellos jóvenes talentos, la Comisión les premia por sus primeros trabajos y les otorga una ayuda a la distribución y la promoción en Europa.

Bebe será la segunda española que logre un Rompedores de fronteras , después de que el grupo Las Ketchup lo ganara hace dos años con su álbum Las hijas del Tomate , que incluía el éxito Aserejé .

La extremeña suma así un nuevo galardón por su primer trabajo, que ha recibido multitud de premios, entre ellos el Grammy Latino a la mejor nueva artista.