La cantante extremeña Bebe continúa por segunda semana consecutiva en el número uno de la lista de los discos más vendidos en España con su nuevo álbum, Y. , según certifica Media Control GFK International. Con ésta, ya son tres las semanas en las que Y. , que ya es Disco de Oro, alcanza el primer podio en ventas, al que se suma el número uno en la lista iTunes Latino de Estados Unidos, informa Europa Press. En la página de descargas de iTunes en España figuraba ayer en el número 9 de álbumes más descargados.

Bebe debutó en el número uno nada más publicarse el que es ya su segundo disco el pasado 30 de julio. La canción Me fui es el primer single del disco. Además, desde su lanzamiento, Y. no ha dejado de estar entre los cuatro discos más vendidos en España. Producido por Carlos Jean, el proceso de creación ha sido largo y meticuloso, "una especie de viaje emocional, mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto", según una nota de emimusic.com .

LA PROXIMA ACTUACION Y. es la continuación de la carrera de la cantante extremeña que comenzó con Pafuera telarañas , un álbum que vendió más de 500.000 ejemplares en España. También fue número uno con cinco Discos de Platino, y permaneció más de 100 semanas en la lista de ventas. En cuatro países fue Disco de Oro (Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia), ganó el Premio Ondas en 2004 y un Grammy Latino en 2005.

La cantante ultima los preparativos para el concierto gratuito para desempleados que ofrecerá el 27 de septiembre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

La entrada podrá retirarse presentando la cartilla del paro en la taquilla del auditorio.