Después de cinco años de silencio discográfico, la cantante Bebe ya tiene a punto su nuevo álbum, que se publicará en verano del 2009. Como primer avance, la artista inaugura el blog personal (www.labebebellota.com/blog) donde regala la canción La bicha, de descarga libre y gratuita.

El título del disco, las canciones del álbum y la fecha exacta de edición, se irán desvelando próximamente, según la discográfica EMI Music.

Cinco años después de su disco de debut, Pafuera Telarañas, llega ahora este nuevo trabajo cuyo proceso de creación ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

Trabajo melancólico

En mayo del 2008, Bebe se fue a Cádiz a concentrarse con todas las libretas que había ido escribiendo, para seleccionar material para un álbum en el que hay melancolía pero no tristeza, reflexión, juego y sexo. Después, comenzó un trabajo intenso con el productor Carlos Jean, que también produjo su primer disco. Y salieron las primeras canciones, las más íntimas.

Investigaron en los sonidos para que fuesen naturales y tuviesen conexión con la tierra. Se hicieron presentes el viento, el mar, la noche... Tras esta preproducción en Cádiz, Bebe se encerró en Madrid con su banda a preparar la grabación.

En otoño del 2008 se concentró en la capital con sus músicos en el local de ensayo que se convirtió casi en su casa. Bebe, extremeña criada en Zafra y en Montijo, conserva prácticamente el mismo equipo que dejó cuando se tomó un respiro. Todos forman una piña junto a su manager Pito, con Puri y las personas que han trabajado en el álbum como el ingeniero José Luis Crespo.