El cantautor Manolo García y el fotógrafo extremeño José María Benítez exponen en el Palacio de Carvajal de Cáceres la colección de fotografías Saldremos a la lluvia.

Se trata de 50 imágenes, 25 de cada artista, que "promueven los valores culturales y la biodiversidad, y cuyo objetivo es contribuir a ampliar el concepto de patrimonio y riqueza medioambiental, para que el modelo social actual gire hacia la sostenibilidad", según detalla Benítez y recoge la agencia Efe.

Algunas de las fotografías de García fueron tomadas durante la preparación de su último disco en mayo y durante la gira posterior por España y América, en países como México, Argentina y EEUU.

"Para compartir todas las sensaciones que le suscitaban, porque el mundo del arte y de la cultura es de todos", resalta el fotógrafo de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

El resto de imágenes son obras de Benítez, concretamente el material gráfico que Manolo García utilizó durante su gira por España para proyectar en sus conciertos el mensaje conservacionista que difunde el disco Saldremos de la lluvia, título también de esta exposición. De hecho, la imagen de un zorro tomada por Benítez fue la foto que ilustró la portada de ese disco, el último del cantautor.

La mayoría de las imágenes son en blanco y negro, y "nacen de la inquietud y la curiosidad de ambos", según el fotógrafo naturalista.