La comedia, con la película española "El club de los suicidas" y la estadounidense "Sigo como dios", y el cine infantil -"Bratz, la película" y "La última legión"- son los dos géneros que dominan la cartelera del fin de semana, coronada por el estreno del esperado regreso de Julio Medem, con "Caótica Ana".

"CAÓTICA ANA", ODA DE JULIO MEDEM A LA FEMINIDAD

El director Julio Medem reivindica el papel de la mujer frente a la tiranía del hombre blanco en "Caótica Ana", un poema visual que supone el debut cinematográfico de la actriz Manuela Vallés, protagonista de la cinta junto con Charlotte Rampling, Bebe Rebolledo y Nicolas Cazalé.

Ana es una joven de 18 años que a través de la hipnosis descubre que en su abismo interior habita el recuerdo de varias mujeres que murieron de manera trágica a los 22 años.

FERNANDO TEJERO PROTAGONIZA "EL CLUB DE LOS SUICIDAS"

El actor Fernando Tejero cambia de registro en "El club de los suicidas", una comedia negra de Roberto Santiago inspirada en el relato homónimo de Robert L. Stevenson, en la que el popular actor da vida a un conductor de ambulancias abandonado por su esposa durante su luna de miel, por lo que intenta suicidarse.

Después de trabajar juntos en "El penalti más largo del mundo", Fernando Tejero, protagonista también de "Días de fútbol", trabaja de nuevo con Roberto Santiago en este filme cuyo reparto completan Lucía Jiménez, Clara Lago, Cristina Alcázar y Juanma Cifuentes.

"SIGO COMO DIOS", STEVE CARRELL SIGUE LOS PASOS DE JIM CARREY

El actor Steve Carrell desplaza del trono a Jim Carrey en "Sigo como dios", secuela de Tom Shadyac para la que el director vuelve a confiar en Morgan Freeman para el papel del dios que delega todos sus poderes en un mortal para poder tomarse una semana de vacaciones.

Después de protagonizar "Pequeña Miss Sunshine" y "Virgen a los 40", Carrel se consolida como uno de los actores de comedia más populares con este nuevo trabajo en el que da vida a Evan Baxter, un recién elegido congresista a quien dios le encomienda la construcción de un arca en el que pueda proteger a su familia y amigos ante el inminente diluvio universal que se avecina.

"NATURALEZA MUERTA", TARDÍO ESTRENO DE LA GANADORA EN VENECIA

El cineasta chino Jia Zhang-Ke sorprendió en 2006 al alzarse con el León de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Venecia de ese año con "Naturaleza muerta", un retrato de la China actual a través de sus dos protagonistas que llega ahora a las pantallas españolas.

Han Sanming y Zao Thao interpretan a un minero y una enfermera que llegan, en busca del amor perdido, a la pequeña aldea de Fingjie, en la que está instalada una enorme presa denominada Tres gargantas.

"CARRETERA AL INFIERNO", REVISIÓN DEL CLÁSICO DE TERROR

Sean Bean se mete en la piel de John Ryder, alias "El autoestopista", el asesino protagonista de "Carretera al infierno", clásico de terror del año 1986 que revisa el director Dave Meyers y que en su día protagonizó Rutger Hauer.

Responsable de algunos de los vídeos musicales de The Offspring, Britney Spears, Creed y Janet Jackson, entre otros, Meyers actualiza esta historia en la que dos universitarios ven cómo su viaje de placer a lo largo de Estados Unidos se torna en pesadilla cuando un misterioso hombre les persigue por las carreteras del país.

"BRATZ, LA PELÍCULA", LAS CÉLEBRES MUÑECAS EN CARNE Y HUESO

Yasmin, Cloe, Sasha y Jade, las célebres muñecas Bratz, llegan a la gran pantalla en su versión en carne y hueso en la cinta "Bratz, la película", dirigida por Sean McNamara, quien dirigió a la estrella infantil Hillary Duff en "Raise your voice".

La diversidad racial y la pasión por la moda definen al grupo formado por estas cuatro adolescentes, interpretadas por Nathalia Ramos, Janel Parrish, Logan Browning y Skyler Shaye, durante su primer año de instituto.

"LA ÚLTIMA LEGIÓN", LA VERDADERA HISTORIA DE LA ESPADA EXCALIBUR

Con un reparto de lujo encabezado por Colin Firth, Ian Glen, Peter Mullan, Aishwarya Rai y Ben Kingsley, "La última legión" pretende contar la verdadera historia de la espada Excalibur y el Rey Arturo, para lo que se remonta al siglo V después de Cristo, cuando el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros y el joven César viaja a Inglaterra para pedir ayuda a la última legión leal al emperador.

Dirigida por Doug Lefler, "La última legión", un filme épico como los de antaño, se rodó en Túnez con la supervisión de los productores Martha y Dino De Laurentiis, que trabajaban en la idea desde hacía cinco años.