La baronesa Thyssen ha ofrecido al Ministerio de Cultura prorrogar por un año la cesión gratuita de su colección particular, cuyo plazo concluye el próximo 12 de febrero.

Carmen Cervera reveló que, "consciente de la situación económica que atraviesa el país", dio instrucciones a sus abogados para que ofrecieran la prórroga gratuita del préstamo de las 240 obras de su colección, que se exponen en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Por este motivo, la baronesa Thyssen se mostró "sorprendida" por las declaraciones en las que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, afirmó ayer que existe "una gran diferencia" entre las expectativas económicas de Carmen Cervera y lo que el Estado puede ofrecer en este momento para el alquiler de la colección.

La ministra señaló que espera alcanzar antes de fin de año un acuerdo sobre el alquiler de la colección de Carmen Cervera, aunque precisó que las negociaciones son "largas" y "complejas".

"Ella (Carmen Cervera) ha mostrado una buena voluntad y disposición, pero sin duda hay una gran diferencia entre sus expectativas económicas de alquiler y lo que en este momento de crisis el Estado puede ofrecer", explicó González-Sinde en el Foro Nueva Cultura.

La baronesa Thyssen reiteró su oferta al Ministerio Cultura para prorrogar por un año más la cesión gratuita de su colección establecida en el contrato firmado hace once años. "Es una oferta generosa", destacó Cervera, quien precisó que su colección está valorada entre 650 y 700 millones de euros, y que es "fundamental" para el Museo Thyssen.