Clásicos y contemporáneos en la edición número 29 del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada, que comienza hoy con un Molière, El enfermo imaginario .

Esta cita teatral ha programado hasta el 31 de octubre once espectáculos, siete de ellos de producción extremeña. La comedia de los errores , de Shakespeare, que presenta Z Teatro, de Cáceres, Clasicorro lo serás tú , de Ribalta Teatro de Murcia o El delirio , de La Serda, de Sevilla, son algunas de las propuestas de este encuentro. Este fin de semana, tres montajes intentarán arrancar la risa de los espectadores:

´El enfermo imaginario´ . Los padecimientos ficticios de un hombre desatan la histeria entre los familiares que le rodean. Molière plantea un retrato sobre la hipocresía y el fingimiento en una comedia de costumbres que la compañía de Llerena Teatro de Papel lleva a escena.

´Insomnio, no me quittes pas el sueño´ . Desde Sevilla, Elena Bolaños, confundadora del grupo Bric a Brac, vive la víspera de su 30 cumpleaños. Es de noche y se pregunta, como tantas mujeres y hombres, por el sentido de su existencia y si puede lograrse la felicidad. Dispone, en este monólogo escrito, interpretado y dirigido por la propia Elena Bolaños, de una larga noche para descubrirlo.

´Para Bellum´ . Como dice el proverbio latino que da título a esta obra, si quieres la paz prepara la guerra (para bellum). La almendralejense Concha Rodríguez ha escrito para su grupo La Estampa otra de sus sátiras actuales y ha apuntado sus dardos en esta ocasión hacia la familia enfrentando a dos hermanas (una convencional y otra liberal, que decide casarse y adoptar a un niño de Uganda).