Comediants inaugura hoy la edición número 31 del Festival de Teatro de Badajoz con las entradas agotadas. El gran secreto (teatro López de Ayala, 21.00 horas), estrenado en Cataluña en el 2006, muestra cómo el teatro de cada época ha ido redefiniendo la manera de amar y relacionarse de las personas.

Escrita por Albert Espinosa y Joan Font, éste último responsable también de la dirección, la obra propone un viaje por diferentes momentos del teatro estableciendo conexiones entre éste y el amor, para lo que se utilizan estilos y lenguajes de cada una de las épocas: máscaras, payasos, grandes artefactos, teatro de objetos, música...

Se trata de un espectáculo para cinco actores, en el que cuatro de ellos representan todos los personajes de este recorrido por la historia del teatro siguiendo las escenas de amor, mientras que el quinto encarna la esencia del teatro y se encarga de mover los hilos de la tramoya y mágicamente organiza la escena y los personajes.

El festival de teatro se prolongará hasta el 9 de noviembre y otra de las compañías que ha despertado gran expectación entre el público es Els Joglars. Para La cena , de Albert Boadella y que se representará el 1 y 2 de noviembre, ya se han vendido la mitad de las entradas, según confirmó el López de Ayala. La compañía Soli Tutti pondrá en escena mañana Cantos de amor , dirigida por Denis Gautheryrie y patrocinada por Caja Duero. El sábado se representará Humo , con Juan Luis Galiardo y Kiti Manver, y el lunes La señorita Julia .