El director estadounidense Francis Ford Coppola aseguró ayer en Buenos Aires que su próxima película, que narra una historia "de inmigración contemporánea", estará más cercana al cine independiente que a las súper producciones para "aprender más de sí mismo" y "abrir un nuevo camino".

Coppola llegó a Buenos Aires hace dos semanas para preparar el rodaje de "Tetro , que comenzará el domingo, confirmó que en el mismo participará Javier Bardem --ganador de un Oscar-- y que rodará una escena en Alicante, concretamente la de un ballet, en el complejo industrial audiovisual Ciudad de la luz.

Tetro retrata a una familia desgarrada por feroces rivalidades, tragedias y traiciones, y tiene una vocación más independiente que las anteriores, reconoció el realizador. El director de El Padrino , apuesta en esta ocasión por una "película personal" que se aleja de las grandes súper producciones y "se acerca más a un estilo europeo de filmación", como parte de un "nuevo camino" en su carrera que se centra en "películas pequeñas".

La película está protagonizada por Maribel Verdú y el estadounidense Víctor Gallo, que encarna al personaje principal, Tetro, un iluminador que con 18 años se va Argentina en busca de las raíces de sus antepasados.