Con motivo de la representación teatral de El alcalde de Zalamea en la localidad pacense de Zalamea de la Serena, la Organización Nacional de Ciego de España (Once) ha destinado el cupón de hoy sábado a promocionar la representación que cada año hacen los propios vecinos de la localidad con gran entusiasmo.

El décimo destaca la XVII edición de la representación teatral de la obra del siglo de Oro español firmada por Calderón de la Barca y reseña que se trata de una fiesta declarada de interés turístico regional. Un publicidad muy positiva, lejos de la amarga polémica del año pasado con la Sociedad General de Autores por los derechos de la obra, que está ayudando a llenar las 1.300 localidades en sus primeros días de función. Además reseña los cuatros días que durará la representación, del 19 al 22 de agosto.

SIN DECIMOS Es tal la promoción en la zona, que diversos vendedores de la Once confirman que se han visto desbordados ante la demanda de décimos en el municipio y localidades próximas como Quintana, Higuera o Castuera, donde ayer ya no quedaban cupones. En todo el país se han repartido cinco millones de cupones, que durante una semana han estado puestos a la venta. Hecha la promoción, Zalamea sigue disfrutando de su semana grande. La obra se estrenó oficialmente anoche con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y no la noche del jueves como por error publicó este diario ayer.