El grupo extremeño El Desván del Duende presenta mañana en un concierto en el teatro López de Ayala de Badajoz su primer disco, titulado Eres buena gente . El concierto será a las nueve de la noche y las entradas cuestan 5 euros.

Jorge Fernández y José Manuel Díez, dos de sus seis integrantes, explicaron ayer que en este trabajo fusionan la rumba extremeña con otros estilos como el pop, reagge e "incluso alguna nota de rock". Añadieron que su trabajo quiere ser "un canto al optimismo, desenfadado y con música para bailar".

Tras la presentación del disco en Badajoz, el grupo visitará Plasencia el próximo 20 de octubre y Mérida el día 17 de noviembre. También recalarán en Cáceres y Don Benito, aunque las fechas de estas actuaciones están aún por confirmar. El Desván del Duende además tiene comprometida una mini-gira por la provincia de Cádiz, una actuación en Salamanca y desde el pasado mes de mayo ya han ofrecido 40 conciertos por toda España.

SUEÑOS Su primer disco, que llega después de cinco años "soñando y dando guerra", según reconocieron los músicos, contiene la canción Macetas de colores , himno oficial de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural del 2016, y cuenta con la colaboración de Los Delinqüentes, Lichis (líder de La Cabra Mecánica), el guitarrista flamenco Juan Diego Mateos, o el flautista Pepe Torres, aunque la letra y la música son propias.

El trabajo, que ha tardado dos años en salir al mercado, se ha grabado en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), está autoeditado por el propio grupo bajo el sello La Cueva Record y en dos meses y medio han vendido 3.000 copias. El CD se puede adquirir en establecimientos especializados de la región y a través de la página web del grupo (www.eldesvandelduende.com ).