La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, ha decidido abandonar la institución después de que el Boletín Oficial del Estado publicara ayer la supresión de la dirección general de este organismo y su sustitución por una subdirección general, dentro de un plan de ahorro de la Administración.

Fuentes de la Biblioteca Nacional informaron que Milagros del Corral, que anunció el pasado martes que sólo seguiría al frente de la institución si el Gobierno revocaba su decisión de suprimir esta dirección general, permanecerá en la Biblioteca los próximos días "para facilitar el proceso de transición".

Del Corral ocupaba desde el 7 de septiembre de 2007 la dirección general de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Ayer declaró que la decisión del Gobierno afectará "sobre todo a la libertad de acción estratégica", más que al presupuesto, sometido a recortes "como en todas partes". "Sabiendo que España es una potencia cultural, porque es casi en lo único que es una potencia en estos momentos, espero que alguien comprenda que es ahí donde hay que invertir", afirmó Del Corral.