El cine fantástico y de terror español fue ayer el protagonista del festival de Sitges, que concentró en un mismo día las dos películas españolas de la sección oficial fantástica a concurso: Santos , y Sexykiller . Rodada en coproducción con Chile y dirigida por Nicolás López, un chileno de 25 años, la primera es un tebeo en movimiento e imagen real pespunteado con amor y humor. Tan pretendidamente gamberra como la película de López, Sexykiller , tercer largometraje de ficción del madrileño Miguel Martí; (Slam , Fin de curso ), es una parodia del cine de asesinos en serie con una sofisticada y más que peculiar femme fatale (Macarena Gómez) como protagonista.

En una jornada en la que pasó por Sitges una amplia representación del cine español,López definió su película, centrada en las peripecias de un dibujante de tebeos que es abducido por su propio mundo de superhéroes, como "una comedia romántica y de aventuras, para todos los públicos y que, pese a toda la aventura y a todos los efectos especiales, está hecha para emocionar". Acompañado por algunos de los actores de la película, Elsa Pataky, Javier Gutiérrez, Guillermo Toledo y Leonardo Sbaraglia;, el director explicó a su vez con humor el porqué de la infinidad de referencias a la cultura popular que hay en su filme: "Como no tenía éxito con las chicas, me dediqué a ver películas y leer tebeos".

Martí presentó su película en compañía del guionista Paco Cabezas y de tres de los actores principales: Alejo Sauras, César Camino y Macarena Gómez (Platillos volantes , El calentito ). Tanto el director como el autor del guión reconocieron que el filme es un puro divertimento.