Doble cita flamenca este fin de semana en Extremadura. Un homenaje a Antonio Mairena en Cáceres y la final del certamen de cantes extremeños en Badajoz traen al público en auditorios amplios la actualidad de esta música.

Mairena es uno de los grandes cantaores de la historia del flamenco. Así que al cumplirse el primer centenario de su nacimiento, se le ha homenajeado en Andalucía, donde nació, y ahora en Extremadura, donde el Festival Flamenco de Cáceres lo tiene como centro de su programa. Hoy en la Facultad de Formación del Profesorado se celebrará una ponencia sobre el cantaor y una mesa redonda en el Hotel Extremadura. Finalmente, mañana en el Aula Clavellinas, tendrá lugar el recital de guitarra de Manolo Franco, acompañado por Carmelo Picón y Cheíto .

En Badajoz, Carmen de Tena, hermana del cantaor Miguel de Tena (Lámpara minera en el 2006), es la artista invitada del concurso de cantes flamencos. Actuará, mientras el jurado delibera sobre los finalistas (Alejandro Vega, Juan Miguel Barquero y Silvia Lucas), acompañada del guitarrista Francisco Pinto.