Jesús Tíscar, de Jaén, con la obra La poetisa , y Alberto de la Rocha, natural de Torrejón de Ardoz, con el texto El cuarto inclinado , se proclamaron anoche ganadores del Premio Felipe Trigo de Novelas y Narraciones Cortas, respectivamente, fallado en el transcurso de una velada literaria.

Al fallo del jurado, en su XXV edición estuvieron presentes autoridades locales y regionales, la ministra de la Vivienda, Maria Antonia Trujillo, y representantes de todos los sectores.

El jurado, presidido por la periodista y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, dio a conocer el fallo sobre las once de la noche, tras varias deliberaciones en las que fueron eliminando finalistas. El presentador de la gala de este año fue el periodista Javier Rioyo, encargado de ir informando de las eliminaciones.

Este año se han presentado al premio 48 novelas, reducidas a 43 por no ajustarse a las bases, y 61 narraciones cortas. Según la presidenta del jurado, de una gran calidad y variedad. Fue una velada especialmente emotiva en la que se cumplían las bodas de plata del premio.