Siete empresas de producción audiovisual ubicadas en Extremadura y pertenecientes a la asociación extremeña de productoras audiovisuales (Apeca) participarán en el Mercado Internacional de Programas de Televisión (Miptv) que se celebra del 29 de marzo al 2 de abril en la ciudad francesa de Cannes.

Apeca, que ha contado con la colaboración financiera de la Consejería de Economía y Comercio, participará, como asociación sectorial, en este encuentro que se celebra anualmente en Cannes y que está considerado el más importante de Europa en cuanto a volumen de ventas y presencia de empresas audiovisuales.

La Asociación Cine Digital, Extra, Extremadura de Audiovisuales S.A., Extrema Producciones, Iris Eyex, Ros Multimedia, Tragaluz y Trovideo, son las siete productoras que asistirán al Miptv.

La participación de Apeca se fundamenta en la necesidad de "darse a conocer como sector", según la entidad, que destaca que se trata de la primera vez en la historia del certamen, que Extremadura tendrá una presencia "como tal".

Otro de los objetivos comerciales es "establecer el pulso del mercado internacional de programas de televisión" para conocer qué países constituyen el mercado más importante, investigar nuevos nichos de mercado y averiguar las tendencias más relevantes, recalca la asociación en la nota.