Doce orejas y tres rabos se repartieron los matadores de toros Antonio Ferrera y Paco Ureña, y el novillero Miguel Angel Moreno, en el Festival celebrado ayer en la plaza portátil instalada en El Esparragal, pedanía de la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Se lidiaron novillos de Madroñiz, bien presentados de muy buen juego, sobre todo primero y tercero, premiados ambos con la vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera, dos orejas y rabo, y dos orejas. Paco Ureña, dos orejas y dos orejas. El novillero Miguel Angel Moreno, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo.

El extremeño Antonio Ferrera estuvo muy entregado. Sus dos faenas tuvieron el denominador común de la exposición y la voluntad por agradar al público, con momentos de mucha enjundia en el toreo fundamental, sobre todo en su primera labor ante un gran novillo de vuelta al ruedo. Pero los momentos más vibrantes los firmó en sendos tercios de banderillas, con la plaza puesta en pie.

Ureña también rayó a gran nivel toda la tarde. El valor y la disposición fueron las bases de su actuación en la que se le vio muy puesto y Moreno demostró interesantes formas y causó muy buena sensación.