El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Francisco Carrillo, desveló ayer algunas de las novedades del proyecto que moldea para las futuras ediciones de este encuentro. Aún no tiene cerrada la programación de la edición del 2007, aunque aseguró ayer que una de las grandes apuestas en ésta y en futuras ediciones será la de "abrir nuevos espacios" e "ir abriendo toda la ciudad" al festival.

Prueba de este propósito, es la más que probable inclusión de la Alcazaba como nuevo escenario del festival, para lo que, según confirmó ayer Carrillo, ya ha obtenido el visto bueno del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Además, avanzó que tiene previsto, si finalmente el proyecto es aprobado por la Comisión ejecutiva del festival, que la Alcazaba acoja cinco representaciones en un escenario de 14x10 metros y con un aforo para 650 espectadores. Estas obras tendrían lugar de lunes a domingo, coincidiendo con las funciones principales del teatro romano.

No obstante, Carrillo quiso dejar claro que, hasta que los órganos de gobierno del Patronato (en los que está presente la Junta y el Ministerio de Cultura) no se reúnan a principios de mayo, las iniciativas siguen en el aire. Sí adelantó que, previsiblemente, el festival se desarrollará entre el 12 de julio y el 26 de agosto.

Asimismo, de cara a futuras ediciones y dentro de su idea de integrar toda la ciudad en el festival, Francisco Carrillo propuso el Acueducto de los Milagros también como sede de representaciones.

"Hay espectáculos que por sus características formales deben ser desarrollados en otros espacios que no son el teatro romano", aseguró el director, que espera que sea el Acueducto el que en próximas ediciones acoja espectáculos de luz y sonido.

El responsable del festival realizaba ayer estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura, donde se reunió con su presidente, Federico Suárez. La institución parlamentaria se comprometió, un año más, a financiar el espectáculo infantil que se incluirá dentro de la programación de la próxima edición.