Almendralejo acogerá unas jornadas en las que se abordará la recuperación de los teatros extremeños y su reconversión en modernos auditorios. Será del 3 al 5 de marzo y se trata de una nueva edición de las Jornadas de Rehabilitación de Edificios Antiguos que organizan la Consejería de Cultura de la Junta, la Universidad de Extremadura (Uex) y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Arqueólogos, arquitectos, ingenieros y profesores de arte protagonizarán tres días de charlas, conferencias, mesas redondas y sesiones prácticas que tienen como objetivo "establecer un diálogo entre los edificios antiguos y los nuevos auditorios tras su recuperación como espacios escénicos", según explicó en la presentación de las jornadas el director general de Promoción Cultural de la Junta, Francisco Pérez Urban.

El encuentro también incluye la representación de la obra Soliloquio de grillos , por Triclinum Teatro, el 3 de marzo a las 21.00 horas en el teatro Carolina Coronado, y un concierto del Quartetto Telemann el día 4 a las 20.30 horas en el conservatorio.