El Gran Teatro Liceo de Barcelona pesentará por primera vez en España, en mayo de 2008, uno de los títulos fundamentales de la ópera del siglo XX, Muerte en Venecia , del inglés Benjamin Britten, datada en 1973, según la novela de Thomas Mann, y dirigida, en esta ocasión, por Sebastian Weigle.

Se trata de uno de los espectáculos más importantes de la temporada 2007-2008 del Liceo, presentada ayer por la directora general del teatro, Rosa Cullell, y su director artístico, Joan Matabosch, quienes también han destacado que en junio del próximo año Josep Carreras ofrecerá un recital en conmemoración del 50 aniversario de su debut en este coso operístico, cuando era un niño.

Muerte en Venecia , una coproducción del Liceo con el Teatro Real de Madrid y la Opera Nacional del Rhin, de Estrasburgo (Francia), contará entre sus principales intérpretes con Thomas Moser, que ya ha actuado en la apital catalana, y con Scott Henrdicks y Carlos Mena, que se estrenan.

La dirección artística irá a cargo de Willy Decker, mientras que la escenografía y el vestuario será de Wolfgang Gussmann.