El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha comenzado la programación de las colecciones de vídeo de los principales museos de arte contemporáneo de España, una iniciativa que arranca con las obras del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC), que se podrán ver hasta el 26 de abril.

Un total de 11 vídeos configuran esta exposición del MEIAC, que se irán proyectando de forma continuada de 10,00 a 20,00 horas. La secuencia comenzará con O Homen Imparticulado y Paramagnetismo , dos obras de Joao Maria Gusmao-Pedro Paiva, continuará con Instrumental version´, de Joao Onofre; El ring , de Julián Alvarez, On Translation: listening , de Antoni Muntadas, Last Night Dikr , de Toni Serra, Epilogue , de Alfredo Jaar, Destierro , de Tania Bruguera, The Iberoamerican Legend , de Martín Sastre, Reversed Mirror , de Eduardo Kac y Sangue , de Iván Marino, informa Europa Press. El programa de vídeo se completa con una conferencia-coloquio, que tendrá lugar hoy a cargo del director del MEIAC, Antonio Franco, y la directora de Le Petit Cabanon de Lisboa.

El MEIAC ha venido desarrollando desde el año 2000 un programa relacionado con la producción artística ligada a los avances tecno-científicos más recientes.