En su primer disco, esta joven de origen jienense se sitúa entre lo alternativo y lo masivo. Forma parte de una nueva generación de intérpretes femeninas, que ha hecho del folk y el pop su caballo de batalla. Zahara ha saltado del festival Primavera Sound a Merezco , la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España.

--Todo empezó en Veo veo , con Teresa Rabal-

--Uf, sí. Mi tía me apuntó a las pruebas y, aunque no me interesaba, acabé yendo. Tenía ya 13 años y era como la madre de los otros concursantes. La experiencia fue tan decepcionante que aprendí muchísimo; me enseñó a desconfiar un poco del sistema.

--Pero ha debutado en una multinacional. ¿Ha hecho el disco que ha querido? En La fabulosa historia de- hay un productor muy indie, Ricky Falkner, y otro que no lo es tanto: Carlos Jean.

--Yo propuse a Falkner y a la discográfica le gustaron los resultados, pero me dijeron que tenían en mente otra cosa. Me propusieron a Carlos Jean y yo pensé: no, lo hará Falkner. Pero después conocí a Jean y me tocó la fibra sensible; hizo grandes cosas con los temas. Al final se quedaron los dos y, en realidad, apenas se nota la diferencia.

--Es raro encontrar en España a artistas (u oyentes de música) con igual interés por lo alternativo y lo masivo.

--Yo nunca he entendido qué es mainstream y qué indie. Para mí la música es lo que me emociona: Feist, Low, The Killers; me da igual. Y eso de ser triste por actitud me parece una gilipollez.

--¿Qué debe a las redes sociales?

--Uf, todo. Dedico el disco a todos mis niños y niñas de MySpace. La fabulosa historia la han hecho ellos. Me paso el día chequeando MySpace, Gmail, Fotolog, Tuenti, Facebook, Twitter- .

--También reserva un tiempo a Perdidos , según tengo entendido.

--Perdidos, qué grande es. Qué concepto tan brutal de serie