La Fundación Tres Culturas inaugura hoy en Sevilla Los Otros: las minorías cristiana, musulmana y judía en tres países mediterráneos , exposición del fotógrafo Jose Antonio de Lamadrid, que podrá visitarse hasta el 9 de diciembre y contiene fotos hechas en Estambul, Casablanca, Talayuela y Almendralejo.

La exposición de 45 fotografías y de la que es comisaria Margarita Aizpuru, muestra el día a día de varias comunidades religiosas en un entorno, tres países mediterráneos, España, Turquía y Marruecos, cuya confesión mayoritaria es diferente.

Lamadrid, según los organizadores de la muestra, accede a momentos de intimidad, a los juegos de niños, a la celebración de ritos religiosos, a sus templos...

La cámara de Lamadrid comienza su viaje en Talayuela 10.249 habitantes de los que un tercio es inmigrante, el 92, 23 de ellos marroquí. En esta localidad, en las últimas elecciones locales, un partido que preconiza políticas inmigratorias más restrictivas obtuvo el mismo número de concejales que los dos grandes partidos nacionales.

Almendralejo, segunda parada del viaje, tiene 32.137 habitantes, de los que 14.378 son españolas y el resto extranjeros, de diferentes países africanos, europeos y latinoamericanos, aunque con mayoría rumana y marroquí, informa Efe.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha apostado por la integración social de los inmigrantes que viven en la ciudad, y prueba de ello ha sido la calificación de la ciudad como "la capital de la tolerancia, de la igualdad y de la solidaridad de Extremadura".

El objetivo de Lamadrid se traslada a continuación a Estambul, Turquía, país mayoritariamente musulmán, que cuenta con menos de un 1% de población cristiana. La cámara cruza de nuevo el Mediterráneo para adentrarse en otro país musulmán, Marruecos, y llegar a Casablanca y otras ciudades marroquíes donde musulmanes y judíos conviven desde hace siglos.