Caja Extremadura ha puesto en marcha un programa de exposiciones y conferencias, que se desarrollará en el Museo Narbón de Malpartida de Cáceres y que estarán vinculadas al pintor Juan José Narbón Terrón. Ayer se inauguró la primera exposición con ocho obras de Juan José Narbón Romero, hijo del artista, que confesó no tener palabras para hablar de la muestra dada su "gran timidez", según trasladó a los organizadores.

Inmaculada Martín, de la Obra Social Caja Extremadura, manifestó que la muestra la componen óleos sobre lienzo y permanecerá abierta al público hasta el 10 de mayo. "El objetivo del programa es dar la oportunidad de exponer en el Museo Narbón a aquellos artistas que han estado muy vinculados con él", señaló. Además, Martín destacó que esta es la primera vez que las obras de padre e hijo, alumno y maestro, comparten un único espacio expositivo.

La creatividad de Narbón Romero encuentra su eje en la recreación de paisajes y escenas que forman parte de su realidad cotidiana. A la exposición de Narbón Romero le seguirá el cacereño Luis Rosado.