El festival Badasom arranca esta noche con el espectáculo A noite , en el que actuará el guitarrista cacereño Javier Conde y el grupo portugués Mundo Fados. A la inauguración (22.00), asistirá la Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores. El evento tendrá lugar en la terraza de verano del López de Ayala y habrá una entrada única de 6 euros, que podrá adquirirse hasta una hora antes en las taquillas del teatro. El público será obsequiado con una degustación de productos portugueses.

El grupo luso Mundo Fados inaugurará el festival con un repertorio de fados, que interpretarán sus vocalistas Antonio Vieira y Carla Isabel.

Por su parte, Javier Conde pondrá el toque flamenco a la noche con su último espectáculo Maestros y estilos , en el que hace un homenaje a los grandes guitarristas el género del siglo XX y del actual como Paco de Lucía, Serranito o Gerardo Núñez.

Conde es un joven guitarrista cacereño, que ya tiene en su haber premios tan importantes como el Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), galardón que consiguió en la edición del 2004.

El festival, que durará hasta el próximo 12 de julio, pretende ser una de las citas musicales más relevantes de la región, aunando las raíces musicales de Badajoz, ligadas al flamenco, con las músicas portuguesas de La Raya.

A las dos de la tarde de ayer se habían adquirido 4.100 entradas de las 20.000 puestas inicialmente a la venta para todo el ciclo. Mañana, a las diez de la noche está prevista la actuación de Diego El Cigala y del grupo portugués A Naifa en el auditorio municipal Ricardo Carapeto. A las doce, Chambao interpretará su último disco en la Alcazaba.