El grupo inglés Oasis, uno de los últimos supervivientes del "britpop" de los 90, actuará en la decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim como cabeza de cartel, un privilegio que ya pudieron disfrutar en sus anteriores visitas a tierras castellonenses en 2000 y 2005. La organización del FIB Heineken ha anunciado hoy el fichaje de la banda liderada por los hermanos Gallagher que se une, así, a los ya avanzados de Franz Ferdinand, Paul Weller y Kings of Leon para una cita que tendrá lugar del 16 al 19 de julio próximos.

Oasis presentará en este festival su último disco, "Dig out your soul", el séptimo de una carrera que tocó techo a mediados de los 90 con "Be here now" tras el éxito mundial de su debut ("Definetly maybe") y su consagración como gran grupo "independiente" ("(What's the story) Morning glory?") gracias a temas como "Wanderwall". Sin embargo, la tormentosa relación entre los hermanos Liam y Noel Gallagher ha sobrepasado en numerosas ocasiones al propio talento musical de la banda y sus apariciones mediáticas han estado casi siempre protagonizadas por la provocación y el escándalo.

La organización seguirá desvelando en los próximos meses el resto del cartel mientras sigue la venta anticipada de entradas y abonos. El pasado año, cerca de 148.000 asistieron en Benicàssim a cuatro jornadas marcadas por conciertos como los de Leonard Cohen, Morrissey, Enrique Morente, My bloody Valentine, Sigur Rós, Gnarls Barkley, Death cab for cutie o Richard Hawley.