La obra Yo me bajo en la próxima ¿y usted? , de Adolfo Marsillach, dirigida y protagonizada por Benjamín Soriano, abrió anoche la programación de otoño del Gran Teatro de Cáceres, que por la mañana presentaron su director, Isidro Timón, y el director general de Promoción Cultural, José María Corrales.

Timón destacó para esta temporada montajes teatrales de gran formato y la potenciación de actividades concertadas con los centros educativos de Primaria y Secundaria para celebrar "tres o cuatro actividades cada mes", informa Efe.

El retrato de Dorian Gray , de Oscar Wilde, con dos sesiones el 1 de octubre; La extraña pareja , de Neil Simon y con Pedro Osinaga y Joaquín Kremel, el 7 de octubre, son otros títulos de esta temporada.

El 8 de octubre, con motivo de los actos por la patrona de la Guardia Civil, la Unidad de Música de este cuerpo ofrecerá un concierto.

Para el público infantil se ha programado El reino de cerca , el 11 de octubre. El 15 del mismo mes, y dentro del ciclo Sesión Golfa , el Gran Teatro acoge El klan del gag .

La Orquesta de Extremadura iniciará su cuarta temporada de conciertos de abono con uno dedicado a Tchaikovsky, dirigido por Jesús Amigo y con Michael Sanderling como solista, y Eloy Arenas presentará el 22 el espectáculo Los caballos cojos no trotan , de Luis del Val y dirigido por Antonio Mercero.

Timón también avanzó parte del programa del Otoño Musical , que contará con Nacho Campillo (10 de diciembre), Ismael Serrano (25 de noviembre), Joana Amendoeira (12 de noviembre), y el festival Cáceres Irish Fleadh , del 4 al 6 de noviembre.