La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá más de ochenta conciertos, con el lema Cada año más y mejor , en la campaña 2007/2008, en la que actuará, por primera vez, con el coro creado por su Fundación para interpretar El Mesías de Haendel, y en la que recibirá a la Orquesta de Radiotelevisión Española (RTVE).

La quinta temporada de abono fue presentada ayer por el director de la OEx, Jesús Amigo. Los espectáculos comenzarán en octubre con la presencia del "mejor trombonista del mundo", Christian Lindberg. También pasarán por los escenarios artistas de la talla de Herbert Schuch, Jorma Panula o Magdalenta Martínez, entre otros. Por primera vez en su historia, la OEx presentará en diciembre una actuación conjunta con el Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura, con la interpretación de la obra de Haendel El Mesías .

También recibirá a la Orquesta de Radiotelevisión Española en el mes de febrero de 2008, bajo la batuta de Guntern Herbing. El objetivo de la orquesta es llegar a todos los rincones de Extremadura, sin descuidar los contactos y la apertura nacional e internacional.