La actriz española Penélope Cruz llegó esta tarde a Asturias para incorporarse al rodaje de la última película del director norteamericano Woody Allen, en cuyo reparto figuran también la estadounidense Scarlett Johansson, la inglesa Rebecca Hall y el español Javier Bardem.

Cruz, que el pasado mes de octubre acompañó en Oviedo al director Pedro Almodóvar a recoger el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, se desplazó desde el Aeropuerto de Asturias a Oviedo para sumarse al trabajo iniciado esta mañana por el resto del equipo de rodaje en el hotel de La Reconquista.

Por la tarde, el autor de "Septiembre" y Javier Bardem acudieron al Real Balneario de Salinas, ubicado en la localidad costera del mismo nombre, para grabar algunas escenas con el actor español en el interior del establecimiento hotelero.

Aunque Allen dijo a su llegada a Asturias ser muy "perezoso" a la hora de definir el cuaderno de rodaje se espera que mañana se graben diversas escenas en el entorno de la iglesia prerrománica de Santullano, en Oviedo, y en el casco histórico de la ciudad.

La cinta, de la que todavía se desconoce el título aunque en un principio se pensó en bautizarla "Midnight in Barcelona", cuenta con un presupuesto de unos veinte millones de euros y el rodaje comenzó el pasado 9 de julio en la Ciudad Condal.