EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana el filme El tesoro de Rackham el rojo , nueva entrega de la colección de películas en DVD sobre el personaje de Tintín, en la que el joven reportero se embarca con sus amigos en la búsqueda de un tesoro pirata. La película puede escucharse en castellano o inglés, gracias al formato DVD, que permite además seguirla con subtítulos en cualquiera de estos dos idiomas. El filme podrá adquirirse por únicamente 5,95 euros, más el precio habitual del diario.

En El tesoro de Rackham el rojo , Tintín, y sus inseparables compañeros de fatigas, el Capitán Haddock y el Profesor Tornasol, retoman la trama iniciada en el episodio anterior, El secreto del Unicornio , que EL PERIODICO EXTREMADURA ofreció a sus lectores la semana pasada. En ella descubrían información sobre un posible tesoro pirata.

En esta nueva aventura, los protagonistas calculan cuál es la ubicación exacta en la que se encuentra el codiciado botín, que había pertenecido al intrépido pirata Rackham el Rojo, antepasado del Capitán Haddock, y se lanzan decididos a su captura.

Para localizarlo, deben explorar una isla desierta y sumergirse en las profundidades del mar hasta llegar al barco Unicornio, donde creen que se esconde. Para poder conseguirlo, los personajes creados por Hergé tendrán que usar un modelo de submarino inventado por Tornasol y con una peculiar forma de tiburón. Será Tintín quien lo pilote, pero las aguas en que se adentra esconden numerosos secretos y peligros que deberá sortear.