El Museo del Prado celebrará la reapertura del Casón del Buen Retiro con unas jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá visitar, desde el 21 de febrero y hasta el día 4 de mayo, el fresco restaurado de Luca Giordano en la bóveda del edificio, junto a una selección de obras de este artista italiano.

Las jornadas, que serán presentadas el próximo miércoles, se celebrarán antes de la apertura del Centro de Estudios del Museo del Prado.

Dicho centro, albergará el Casón del Buen Retiro tras las obras para el acondicionamiento y modernización del edificio y la restauración de la bóveda de Giordano.

Estos trabajos, concluidos el pasado mes de octubre, tuvieron un coste final de 45 millones de euros y una duración de diez años, y en ellos participaron un total de veintidós restauradores, bajo la dirección del arquitecto Jaime Tarruell, autor y director del proyecto.

Dentro del programa de actos presentado por el Museo del Prado para celebrar la culminación de las obras del Casón del Buen Retiro, el artista mallorquín Miquel Barceló y el bailarín y coreógrafo francés Josef Nadj representaron el pasado mes de diciembre el espectáculo Paso Doble , bajo la bóveda ya restaurada en la que el artista italiano Luca Giordano plasmó su Alegoría del Toisón .