Alfredo Hurtado ´Pitusín´, el cine del silencio es el título del libro que fuer presentado ayer en el Festival Ibérico de Cine. Fruto de la colaboración que el certamen de cortometrajes con la Diputación de Badajoz, es este trabajo que hace el número once de la Colección Cine.

Alejandro Pachón, dire tor del festival y el autor del libro José Rabanal Santander, dieron a conocer el nuevo título de la colección. Rabanal es, entre otros trabajos, articulista, conferenciante, poeta y músico.

Pitusín , nació en 1917 y murió en 1965. Fue el actor infantil más importante del cine mudo español. De raíz extremeña, el cine fue su vida. Aunque madrileño de nacimiento, su padre es cacereño y su madre badajocense. Tal como recoge José Rabanal, "tras esa breve etapa de precocidad y triunfo como niño actor del cine mudo, supo labrarse un puesto de reconocido prestigio detrás de las cámaras como guionista, ayudante de dirección y director, siendo incluso requerido por Orson Wells como ayudante en Campanadas a medianoche , o Florián Rey".