El extremeño Reyes Abades dirige los efectos especiales de Goya´s Ghosts (Los fantasmas de Goya ), la última película de Milos Forman, que ayer comenzó a rodarse en las calles de Segovia con la filmación de espectaculares imágenes que recrean en el corazón del casco histórico el cuadro de La carga de los mamelucos , del pintor aragonés, informa Efe.

Abades, ganador de varios premios Goya, el último el pasado año por El Lobo , es el responsable de los efectos especiales de esta recreación de la historia de España, entre los siglos XVIII y principios del XIX, a través de uno de los principales genios de la pintura.

Más de 30 caballos con especialistas ataviados de soldados franceses y mamelucos compusieron la escena, donde se dispararon también algunos tiros de fogueo, aparte de encenderse algunas hogueras junto a los puestos, con los efectos especiales dirigidos por Abades. De momento no han llegado a Segovia los actores principales del reparto, como el danés Stellan Skarsgard, que da vida al genio de Fuendetodos, Natalie Portman y Javier Bardem.