El director titular de la Real Fiharmonía de Galicia y catedrático de la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, Antoni Ros Marbá, y la soprano María Orán participarán en el concierto que la Orquesta de Extremadura (Oex) ofrecerá en el Teatro López de Ayala de Badajoz el día 16.

Según se explicó en el acto de presentación ayer en Badajoz, en el concierto, patrocinado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Badajoz en conmemoración de sus CL Aniversario, Orán interpretará un repertorio compuesto por piezas de Toldrá, Chausson y Bizet, y será dirigido por Marbá.

La actuación fue presentado por el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, que resaltó la importancia de la Oex y de quienes colaboran y participan en sus conciertos.

Se trata de "un largo programa de solistas, intérpretes y maestros directores relevantes".

En opinión de Murillo, el programa que se va a desarrollar hoy viernes, día 15, en el Gran Teatro de Cáceres, y el sábado en el López de Ayala "tiene unas notas muy especiales", entre ellas las presencias de Marbá y Orán, "que dignifican los escenarios".

En este sentido, Ros Marbá destacó del programa la obra musical Scherzo de las filla del marxant , "una obra muy mediterránea" que "está bastante lejos de lo que era el sinfonismo austro-alemán".

De L´amour de la mer , de Ernet Chousson, un compositor que murió joven en accidente de bicicleta, así como de la Sinfonía en Do Mayor de Bizet, dijo que son obras "de virtuosismo".

Ros Marbá manifestó, asimismo, su satisfacción por su relación con la Orquesta de Extremadura, de la que resaltó su calidad ya que "tiene un futuro sinceramente magnífico si la cuidan y la plantilla se va estabilizando".