El cineasta estadounidense Steven Spielberg aseguró en una entrevista publicada ayer por el diario ruso Moskovski Komsomlets que ya se prepara para la quinta entrega de Indiana Jones. "Estamos sopesando esa idea. Hace mucho que hablamos sobre una quinta parte. Estamos pensando cómo plasmarla en la práctica", aseguró el director.

Spielberg, que presentó en 2008 Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal ), la cuarta parte de la saga protagonizada por Harrison Ford, subrayó que "el rodaje de una nueva película sobre las aventuras de Indiana Jones es totalmente posible".

El director de películas como La lista de Schindler oE.T. reconoce que "la idea original era contar la historia de Indiana Jones en una trilogía".

Spielberg comentó que Harrison Ford aceptó "enseguida" protagonizar Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal aunque no fue fácil conjugar los calendarios del director, el actor y el guionista, George Lucas.

En cuanto a sus proyectos futuros, Spierberg adelantó que pretende rodar una película sobre el presidente Abraham Lincoln.