--¿Qué espera de la noche del 24 de febrero en Los Angeles?

--En estas cosas no hay que esperar mucho, pero te hace ilusión. Ya tuve la experiencia de estar nominado en el 2006 y no ganar, y fue una buena experiencia.

--¿Disfrutará también esta vez?

--Voy a disfrutar, lo que pasa es que en la otra ocasión me pilló de vacaciones y ahora me pilla en pleno trabajo. Estoy haciendo la música para Soderbergh, para el proyecto de Che Guevara , y no sé si tengo mucho tiempo para pensar en premios. Iré simplemente el día antes y ya está.

--¿Fue muy difícil componer la música de Cometas en el Cielo ?

--Trabajé muy cerca del director, Marc Forster. Fue un trabajo muy exigente y muy duro. Es una película muy emotiva y la música se convirtió en un elemento imprescindible. Cuando sientes que el director la considera imprescindible es más fácil escribir.

--¿Qué debe tener una música para ganar un Oscar?

--No hay una fórmula, pero debe tener presencia y ser parte de la narración. Eso es lo que yo intento en cada película. El compositor debe tener el sentido de la oportunidad. Estar y no estar. Según cada filme. En Cometas en el cielo , la música destaca mucho.

--¿Quién es su máximo rival?

--El favorito es Dario Marianelli, por Expiación . Yo voy de tapadillo. Uno de mis compositores favoritos es Thomas Newman.