"A Guadalajara vamos a ir a ganar. No será fácil, pero podemos hacerlo perfectamente". Esa frase de Juan Ramón Ruano, uno de los mejores jugadores del Arroyo esta temporada, es fiel reflejo del actual espíritu de la plantilla. El peligro vuelve a estar muy cerca --el equipo ocupa ahora la plaza de promoción por la permanencia, con solo dos puntos por encima del descenso--, pero la confianza es total. La dinámica es otra y ni tan siquiera la derrota del domingo ante el Albacete, hace que nada cambie. En el club sabían que el comienzo de abril iba a ser muy empinado y aunque aún le queda un último repecho, el Guadalajara, aspirante a play off de ascenso, el Arroyo sabe que está muy cerca de su objetivo.

Tendrá que conseguirlo fuera de casa, pues tres de los cuatro partidos que restan serán lejos del Municipal de Arroyo de la Luz. Además de Guadalajara, este domingo, visitará a Melilla y Córdoba B y ya solo recibirá el 4 de mayo al Almería B.

Seis puntos, como dijo José Francisco Grao Pato hace una semana, sigue siendo el objetivo del Arroyo. "Hay que conseguir dos victorias como sea y yo creo que tal y como estamos ahora podemos lograrlo", dice Ruano. Reconoce el jugador que la derrota ante el Albacete dolió, aunque prefiere quedarse con la buena imagen que dio el equipo. "Las sensaciones son muy buenas. Nuestro partido fue supercompleto. Ellos esperaban sufriendo por nuestra intensidad y ésta es la línea que debemos seguir".

Por ese buen hacer del Arroyo Ruano no cree que sea determinante que tres de los cuatro últimos partidos tengan que jugarlos como visitante. "No me preocupa mucho que juguemos ahora fuera dos partidos. Estoy tranquilo y tenemos que seguir trabajando así, yo creo que el partido ante el Albacete, pese a haber perdido, nos refuerza".

Viaje a Guadalajara

A pesar de jugar fuera, el Arroyo quiere contar con el calor de su afición. Por ese motivo está organizando un viaje a Guadalajara. El precio del autobús será de 10 euros por persona, a los que habría que sumar el precio de la entrada, 15 euros, aunque existe la posibilidad de venta anticipada (hasta el sábado), rebajándose hasta los 5.