Espectácular prueba de motor la que se vivió ayer en su primer capítulo en Badajoz. Un escenario engalanado, moderno y con unos reconocidos pilotos fueron los grandes ingredientes de la primera edición de la Carrera de Campeones pacense. El único lunar fue la escasez de público que se dio cita a la primera toma de contacto. Desde luego, se espera que hoy se conciten un número mucho mayor de seguidores al motor para presenciar las sesiones finales. Hoy el show arranca a las 10.00 de la mañana en Ifeba.

Primer clasificado

Dani Solá fue el más rápido en las mangas cronometradas ayer, al tiempo que quedaron conformados los 8 enfrentamientos de hoy. Solá se mostró como el piloto más rápido liderando las dos series.

El circuito tuvo que ser retocado por motivos de seguridad, ya que en los reconocimientos se mostraba demasiado rápida y peligrosa una zona de entrada a meta donde los pilotos dan el acelerón final para llegar a ella cuanto antes; tras diversos toques se decidía ralentizar esa parte con un trazado diferente y unas balizas de penalización, con lo que los pilotos han respetado las cotas de la pista y la competición se ha disputado con toda seguridad y sin incidentes importantes.

Las tandas de hoy ya son eliminatorias: en la primera de ellas estarán todos presentes de forma que el primero se enfrenta al último, el segundo al ante penúltimo y así sucesivamente. De este modo, los enfrentamientos de partida serán los siguientes: Dani Solá contra el extremeño Isidoro Jiménez, Pardo-García, Saban-Nani Roma. El campeón del mundo de rallys todoterreno Marc Blázquez competirá contra el también extremeño Acosta. Chus Puras se medirá a Fuertes; Jaio, a Azcona; Aguí, a Vidal y Gómez, a Navarro.