La escasa pero leal afición de la UD Mérida no quiere dejar sólo a su equipo en el importante partido del domingo (18.00 horas) en Almendralejo y ha comenzado a movilizarse.

Así, por iniciativa propia, un grupo de aficionados organiza un viaje en autocar rumbo a Almendralejo. La inscripción debe realizarse hasta el viernes en Viajes José Antonio, en la calle Vespasiano, y el domingo a la misma hora de salida en el autobús. El precio del desplazamiento es de 8 euros y la salida tendrá lugar una hora antes del partido desde la puerta del fondo sur del estadio Romano.

Los organizadores del viaje aconsejan a los interesados que se inscriban entre semana con el fin de conocer el número de aficionados de que disponen para que salga el autocar. Si la afición emeritense responde, no se descarta fletar más de un autocar.

La justificación de este desplazamiento organizado, pese a la cercanía entre ambas ciudades, es que "viendo el inexistente interés de la directiva, varios aficionados hemos decidido fletar un autobús para acompañar al Mérida. El partido del domingo es clave para las aspiraciones de permanencia del equipo, así que no podemos faltar a esta cita tan importante", explica Toni.

VUELTA AL TRABAJO

De otro lado, tras día y medio de descanso, la plantilla del Mérida comenzó en la tarde de ayer la preparación del derbi en el Francisco de la Hera. Los de Mateo Prieto volverán a trabajar hoy, mañana y el viernes por la tarde y el sábado lo harán por la mañana.

Salvo contratiempos que puedan surgir durante la semana, Mateo Prieto únicamente tendrá las bajas de Jorge Luque, lesionado; y de Manolo Pinto, sancionado.

Por lo demás, el choque del domingo será "muy especial" para el almendralejense Diego Rangel, que llegó a debutar en Primera con el Extremadura, de la mano de Iosu Ortuondo, en Anoeta, donde el club azulgrana fue goleado por 3-0.

Rangel admite que le gustaría "que el Extremadura juegue la liguilla y que el Mérida se salve, pero mis paisanos deben entender que ahora me debo al Mérida y que lucharé por conseguir un buen resultado para mi equipo".